OSCE: Convocan consultoría para desarrollar Programa de Formación de Alto NIvel en Contrataciones Públicas PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Julio de 2013 09:16

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

(SERVICIOS DE CONSULTORÍA-SELECCIÓN DE FIRMAS)

REPÚBLICA DEL PERÚ

PROYECTO - PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN CONTRATACIONES PÚBLICAS

Donación IDF Grant No. TF011940, P126001

Titulo Asignado: SERVICIO PARA LA FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE EXPERTOS EN MEJORES PRÁCTICAS INTERNACIONALES Y MÉTODOS INNOVADORES EN COMPRAS PÚBLICAS

Referencia No: OSCE-FORMACIÓN-4-SBCC-CF

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado de la República del Perú (OSCE) ha recibido una donación del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el Programa de formación de alto nivel en contrataciones públicas y se propone utilizar una parte de los fondos para contratos de servicios de consultoría.

osce convocatoria consultoria

El Objetivo general del Proyecto es diseñar e implementar un Programa de formación en mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en compras públicas, con el fin de incrementar la eficiencia y el impacto económico del sistema de compras públicas del Perú, particularmente para la implementación de proyectos de infraestructura. El grupo seleccionado de expertos, pertenecientes a diferentes agencias, que serán entrenados, servirán como un grupo de expertos en los temas específicos y como fuente de conocimiento para diseminar sus conocimientos en el país, particularmente a nivel local.

El Proyecto tiene tres componentes:

Componente 1. Formación en mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en compras públicas y certificación de expertos. Comprende la preparación de los módulos de capacitación en mejores prácticas de adquisiciones y métodos innovadores, al igual que el desarrollo del piloto del programa de formación. Este componente será conducido preferiblemente por una institución de formación, reconocida internacionalmente, que será la responsable última en la certificación de los candidatos que hayan aprobado satisfactoriamente las evaluaciones y el examen final.

Componente 2. Planeación, organización y evaluación del Programa de capacitación de expertos en adquisiciones. Comprende el desarrollo de una estrategia de planeación que asegure la sostenibilidad esperada e incluirá la organización práctica del Programa de formación al igual que la continua evaluación de su implementación. Este componente será implementado por una institución de formación con experiencia en el apoyo e implementación de programas de educación, particularmente en gerencia de sector público. A la fecha este proceso de selección se encuentra avanzado.

Componente 3. Auditoría. Los servicios de consultoría relacionados con esta Solicitud de Expresiones de Interés comprenden las actividades vinculadas con el Componente 1. Formación en mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en compras públicas y certificación de expertos, cuyas actividades principales serán:

ACTIVIDAD 1.1: DISENO DEL CONTENIDO Y MATERIALES PARA LOS MÓDULOS DE ENTRENAMIENTO EN MEJORES PRÁCTICAS INTERNACIONALES Y MÉTODOS INNOVADORES DE ADQUISICIONES

La institución seleccionada preparará el material para los diferentes módulos. Los módulos de capacitación incluirán tres aspectos principales de la función de adquisiciones: la etapa precontractual (incluyendo análisis de mercado, planeación, selección del método adecuado, estimación de costos), administración contractual (gerencia de contratos, solución de diferencias, técnicas de liquidación) y control, con énfasis en auditoría de adquisiciones. Los módulos se basarán principalmente en casos de estudio que harán que los candidatos entiendan y dominen los conceptos de mejores prácticas internacionales y métodos innovadores. Los módulos deberán ser diseñados esencialmente para proyectos de infraestructura.

ACTIVIDAD 1.2: DESARROLLO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Las sesiones de capacitación serán idealmente de dos días por mes, por módulo, sobre un período de 10 a 12 meses. El número total de horas para cada modulo no deberá ser menos de 100 horas con excepción del módulo de Control.

ACTIVIDAD 1.3: EVALUACIÓN DE LOGROS DE LOS BENEFICIARIOS

La institución preparará evaluaciones y exámenes para cada módulo según aplique. El candidato que los apruebe será un Especialista Certificado en el campo del módulo; un candidato puede aplicar para ser seleccionado a varios módulos. La institución certificará a los expertos.

ACTIVIDAD 1.4: VALIDACIÓN DEL PROGRAMA

Con base en las evaluaciones continuas del Programa y trabajando de manera coordinada con la firma encargada de la Planeación, organización y evaluación del Programa y el OSCE, se determinará su relevancia, pertinencia y si se encuentra diseñado de manera adecuada para alcanzar los objetivos previamente definidos. Esto requerirá que se acuerden ajustes durante la ejecución.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado de la República del Perú invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para prestar los servicios.

Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes: La persona jurídica deberá contar con por lo menos (5) años de experiencia en la implementación de programas en mejores prácticas internacionales y métodos innovadores de gestión pública, preferentemente en compras estatales.

Se llama la atención a los consultores interesados acerca del párrafo 1.9 de las Normas SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE CONSULTORES CON PRÉSTAMOS DEL BIRF, CRÉDITOS DE LA AIF Y DONACIONES POR PRESTATARIOS DEL BANCO MUNDIAL, edición Enero de 2011, referente a la política de conflicto de interés del Banco Mundial. De igual forma, por favor tomar en cuenta la siguiente información específica relacionada a la presente asignación sobre conflicto de interés: La firma contratada para prestar los servicios del Componente 2 no será parte de la Lista Corta del proceso de selección de la firma del Componente 1.

Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (JointVenture) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones.

Los Consultores serán seleccionados con base en el métoddo Selección Basada en la Calidad y el Costo descrito en las Normas de Consultoría.

Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta solicitud, durante horas hábiles (de 8.30 am a 5.30 pm) Las expresiones de interés deberán ser recibidas por escrito en la dirección indicada a continuación (personalmente, por fax, o por correo electrónico), a más tardar el 19 de Julio de 2013, hasta las 17:30 horas.

Dirección Técnico Normativo del Organismo Supervisor de las Contrataciones – Sub Dirección de Capacidades del OSCE

Atn: Katherine Delgado Mesía

Av. Gregorio Escobedo cdra. 7 s/n Lima 11

Tel: 005114615445 

Fax: 005114628286

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Sistemas Administrativos - Contenido

Seminario sobre Reglamentos de la Ley del Servicio Civil (Video)
La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental organizó el Seminario que abordó el tema de los Reglamentos de la Ley del Servicio Civil. De este seminario, ponemos a su alcance un video síntesis donde hablan los[...]
¿Por qué y qué quieren estudiar los profesionales peruanos?
Una encuesta de Laborum revela que la mayoría de profesionales están dispuestos a capacitarse en los próximos dos años en universidades de mucho prestigio, incluso pagando altas sumas si a cambio va a recibir una buena[...]
Convocatoria para integrarse al Cuerpo de Gerentes Públicos
La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, convoca a los profesionales interesados a nivel nacional en postular para incorporarse al Cuerpo de Gerentes Públicos creado por el Decreto Legislativo N.1024. Las personas[...]
SERVIR somete a discusión pública Reglamentos de la Ley del Servicio Civil
La Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR puso hoy a disposición de la ciudadanía el proyecto de reglamento general de la Ley del Servicio Civil, Ley N° 30057, y el proyecto de reglamento del Régimen Especial para los[...]
SERVIR lanza la Segunda Convocatoria del Programa Reto Excelencia
La Autoridad Nacional del Servicio Civil invita a los profesionales del sector público a participar en la Segunda Convocatoria del Programa Reto Excelencia, el cual brinda la oportunidad de llevar estudios de maestría o[...]
Seminario sobre Buenas Prácticas en la Selección de Personal en el Estado
La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental convoca el Seminario "Buenas prácticas en procesos de Selección de Personal en el Estado" que se realizará este lunes 14 de abril a las 7 de la noche en la sede[...]
Curso Internacional sobre Ética y Administración Pública en América Latina
De acuerdo al Programa Académico 2012-2014 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) se abre la convocatoria para recibir postulaciones al "Curso Internacional sobre Ética y[...]
Cuatro principios para crear equipos de alto desempeño
Hoy en día, la formación de equipos de trabajo es esencial para el éxito de una empresa. Por esto, es importante que el líder sepa reunir a las personas adecuadas para lograr equipos que trabajen con eficacia y[...]
Carta Iberoamericana  de la Función Pública
De conformidad con la Declaración de Santo Domingo, aprobada por la IV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, el Estado constituye la máxima instancia de articulación de[...]
CEPLAN abre concurso público de plazas
El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN convoca el concurso público para cubrir 08 plazas de profesionales. El plazo para la postulación es hasta el 24 y están invitados aquellos que deseen asumir funciones[...]
Pautas para saber cómo darle malas noticias a sus colaboradores
Cuando se trata de despedir a un trabajador, el gerente solo deberá respetar una fórmula: ser claro, conciso y terminar la conversación. No hay manera de evitar emociones desagradables al dar malas noticias. Geoffrey[...]
La presencia de la mujer es mayor en el sector público que en el sector privado
La presencia de la mujer en el mercado laboral es mayor en el sector público que en el privado. En el Estado, 4 de cada 10 personas son mujeres, mientras que en el privado formal 3 de cada 10 trabajadores son mujeres. Así lo[...]
Convocan Maestría en Gerencia Pública
Escuela de Postgrado de la Universidad Continental convoca a los interesados en seguir la nueva edición de su Maestría en Gerencia Pública. Se trata de una Maestría especializada en gestión pública de veinte meses de[...]
Así van las ejecuciones en los tres niveles de gobierno
Al 09 de marzo del presente, la ejecución total es de S/. 2,779 millones, cifra que representa un incremento de 10% respecto al 09 de marzo del año 2013. A la fecha la ejecución total muestra un 9% de grado de avance en la[...]
SERVIR renueva aplicativo del RNSDD
Bajo el lema "Un Estado transparente es un Estado que funciona", la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR lanzó el renovado aplicativo del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD) que[...]
Elaboración de perfiles de puestos para procesos de selección en entidades públicas
Se recuerda a todas las Entidades Públicas a nivel nacional, regional y local que, a partir del 02 de enero de 2014, se encuentra vigente la Directiva N. 001-2013-SERVIR/GDSRH sobre "Formulación del Manual de Perfiles de[...]
En un informe se destaca la necesidad de medidas audaces para promover la igualdad de género en el trabajo
En un nuevo informe del Grupo del Banco Mundial se destaca la necesidad de adoptar medidas audaces y coordinadas que fomenten la igualdad de oportunidades para la mujer en el entorno laboral, entre ellas abordar desde un[...]
Cómo formar un exitoso equipo de trabajo
Para alcanzar los esperados niveles de productividad, satisfacción laboral y retención, es necesario contar con un líder que pueda identificar las individualidades dentro del grupo y sepa gestionarlo. Pasar de ser un[...]
OSCE: Catálogos Electrónicos peruanos a la vanguardia de  las prácticas internacionales
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE – viene trabajando conjuntamente con la Unión Europea (UE) en el programa SIGMA (Support for improvement and governance management). Dicho programa[...]
26 Gerentes Públicos serán asignados a las UGEL
El Gobierno ha empezado un programa de modernización de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para hacerlas más eficientes y puedan brindar una mejor atención a los docentes, anunció hoy el ministro de Educación,[...]
La importancia de identificar las etapas del trabajo
Las empresas deben tener en cuenta la etapa de trabajo en la que se encuentran los colaboradores para organizar beneficios y compensaciones que se acomoden a la situación del trabajador. Actualmente las empresas cuentan con[...]
Diagnósticos de conocimientos sobre el SNIP para rezagados
La Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, Ente Rector del Sistema Nacional de Inversión Pública y la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR realizaron en diciembre de[...]
Nuevos vocales del Tribunal del Servicio Civil asumen sus funciones
Los nuevos vocales de la Primera y Segunda Salas del Tribunal del Servicio Civil, que fueron recientemente designados mediante la Resolución Suprema 004-2014-PCM, del pasado 11 de enero; asumieron sus funciones en el TSC por[...]
Lo que los profesionales globalizados aportan a la organización
La competitividad profesional en el mercado genera que las empresas busquen ejecutivos cada vez más preparados, dominen otros idiomas y estén al tanto de las últimas tendencias. Los gerentes de recursos humanos y los[...]
Hacer un MBA aumenta el salario hasta en 166%, según Financial Times
En el ranking publicado por el diario internacional, los MBA de Harvard Business School y Stanford Graduate School of Business continúan siendo los mejores para este 2014. Se destaca solamente una latinoamericana en la lista,[...]
Poder Ejecutivo brinda asistencia técnica a municipalidades para presentar sus proyectos de inversión al FONIPREL
La Presidencia del Consejo de Ministros hizo un llamado a los alcaldes de las municipalidades más pobres y alejadas del país a postular a la convocatoria 2014 del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local[...]
SERVIR amplía plazo de convocatoria pública de plazas
La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR comunica a las personas participantes de los procesos: CAS 01-2014 Técnico del Registro Nacional de Sanciones y Destituciones CAS 02-2014 Especialista en Recursos[...]
Las 16 frases que un jefe nunca debería decir
Aunque la intención del superior podría ser la de mejorar las cosas para el equipo, una frase imprudente podría propiciar que la situación empeore. Por lo tanto, hay comentarios que el jefe solo debería[...]
OSCE abre convocatoria pública para cubrir 42 plazas
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE convoca el concurso público N. 001-2014 para la selección de 42 profesionales para sus diferentes áreas. La postulación de candidatos está abierta hasta el 15[...]
Pasé entrevista de trabajo y no me llaman ¿Qué hice mal?
Por Patricia Farfán (*) Mucha gente que ha participado de una entrevista de trabajo sin éxito se pregunta con frecuencia: ¿Qué fue lo que hice mal? ¿Por qué no me volvieron a llamar? ¿Qué errores estoy cometiendo en[...]
Archivo de presentaciones del Seminario Internacional sobre Buenas Prácticas de  Inversión Pública para el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe
Acceda a las 19 presentaciones realizadas en el marco del Seminario Internacional: Las Buenas Prácticas de los Programas y Proyectos de Inversión Pública para el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe que se[...]
Este 18 y 19 de diciembre se realizará el Diagnóstico de Conocimientos SNIP 2013
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en atención a la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 203-2013-SERVIR-PE y en coordinación con la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de[...]
Seminario
El Ministerio de Economía y Finanzas convoca el seminario "Gestión Estratégica de la Inversión Pública" que se realizará el lunes 16 y martes 17 de diciembre. Este seminario busca brindar conocimientos de gestión, a[...]
¡No son dioses! Estos son los puntos débiles de los reclutadores
El empleador puede caer en ciertos estereotipos. Para hacerle frente a dichas conductas, las empresas hacen uso de otras fuentes de información: desde test hasta la investigación de referencias. Más de un encargado de[...]
Seminario Internacional sobre Buenas Prácticas del SNIP
En breve se iniciará la transmisión on line del Seminario Internacional "Las Buenas Prácticas de los Programas y Proyectos de Inversión Pública para el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe" que organiza el[...]
Convocan Diplomado en Recursos Humanos
Las nuevas exigencias en la selección y promoción de personal en el marco de la modernización del Estado, así como las orientaciones que sobre el tema plantea la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR es lo que[...]
Maneras de aumentar la satisfacción del empleado en momentos difíciles
Es falso decir que los malos tiempos equivalen a insatisfacción laboral. Una organización sí puede lograr avances significativos en satisfacción y compromiso incluso durante los peores momentos financieros de su[...]
Gerentes Públicos asignados por SERVIR en las entidades del Estado crece 225%
La presencia de gerentes públicos en las entidades públicas es creciente. La Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR) informó que el año 2009 asignó a las entidades públicas que lo solicitaron un total de 52 gerentes[...]
Glosario de Inversión Pública
Análisis Costo Beneficio: Metodología de evaluación de un PIP que consiste en identificar,medir y valorar monetariamente los costos y beneficios generados por el PIP durante su vida útil, con el objeto de emitir un[...]
Fórmulas de futuro para dirigir personas
Nuevos profesionales y nuevas formas de trabajar marcan el punto de inflexión en los recursos humanos. Los directivos que están al frente de estos departamentos son conscientes de que los cambios se precipitan. Juan de[...]
Pautas para mejorar la cultura de la compañía
Las empresas no están constituidas por individuos, sino por equipos con habilidades complementarias. Todos ellos merecen desenvolverse en un lugar adecuado. Mashable nos ofrece algunos tips al respecto. Reclutar a los[...]
Juan Carlos Cortázar presentará publicación sobre el servicio civil en el Perú
"Reformas institucionales: La iniciativa del servicio civil peruano" es el título de la la última publicación del Juan Carlos Cortázar, profesor de la Maestría Internacional en Alta Dirección Pública de la Escuela de[...]
Jueces de Paz pueden desarrollar la función notarial en los procesos de selección
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pone en conocimiento de las Entidades que se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado lo siguiente: 1. Mediante[...]
¿Qué capacitaciones aprecian más los peruanos en sus trabajos?
Un sondeo realizado por Trabajando.com y Universia destaca que los temas de interés son la gestión, creatividad y cambio, liderazgo, y negociación. El 76% cree que el desarrollo profesional viene del buen[...]
Diez pautas para escalar a puestos más altos a raíz de la confianza
Los ejecutivos día a día tienen que tomar decisiones de gran alcance con tiempos limitados. Para hacerlo, necesitan una gran dosis de confianza, pero contar con ella puede resultar complicado. Sepa cómo manejarla. Cuando[...]
Comunicado: A los Jefes de Recursos Humanos de las Entidades del Gobierno Nacional
Ante las múltiples solicitudes de Gestores de Recursos Humanos que no pudieron asistir a los primeros Talleres del Programa de Fortalecimiento de las Oficinas de Recursos Humanos del Estado por distintos motivos (vacaciones,[...]
Sugerencias para ser un buen jefe
Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. La comunicación clara es fundamental. Cuando el equipo no funciona[...]
Presentación del PDP Anualizado 2014
El Plan de Desarrollo de Personas (PDP) es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo de las capacidades del personal al servicio del Estado, asegurando la pertinencia, transparencia, mérito y eficiencia en el uso[...]
Conozca los siete secretos de los colaboradores productivos
Menos equivale a más cuando se trata de lograr una alta productividad durante la jornada de trabajo. Cantidades excesivas de cafeína y una larga lista de tareas no lo llevará a alcanzar picos en desempeño laboral. Las[...]
Discurso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la presentación del tercer “Informe Nacional sobre el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”
Muchas gracias a todos ustedes queridos amigos, autoridades políticas que se encuentran aquí, en realidad los compromisos del milenio expresan la voluntad política de los diferentes Estados miembros de Naciones Unidas por[...]
PNUD: Mujeres ganan 30% menos que los hombres
La diferencia salarial se explica por la discriminación de género. Si bien el crecimiento de la economía generó mayor empleo y trabajo decente aún hay zonas rurales en extrema pobreza. Pese a que la proporción de[...]
Siete escenarios profesionales para solucionar su situación laboral
Pedir un aumento de sueldo, cambiar de trabajo o iniciar un proyecto propio son algunas de las posibilidades que el profesional tiene si opta por girar el timón y recorrer un nuevo camino. Sea cual sea su caso y las[...]
Modernización de la Gestión Pública en el Perú
La modernización de la gestión de las entidades públicas constituye una pieza clave para el desarrollo de nuestro país. Es por ello que la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Gestión[...]
¿Cuáles son los nuevos roles exigidos en cargos de gerencia?
El socio de Amrop, Álvaro Collas, explicó que, en los últimos años, las empresas vienen demandando un mínimo de dos habilidades adicionales para los cargos de Gerencia General, Gerencia de Recursos Humanos y Auditoría[...]
SERVIR presenta relación de postulantes aptos en la Primera Convocatoria del Programa Reto Excelencia
La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR presentó la relación de postulantes aptos de la Primera Convocatoria del Programa Reto Excelencia, quienes se encuentran en la etapa final de formalización del préstamo de[...]
Conferencia sobre el Servicio Civil en el Perú
La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental convoca la conferencia internacional "Perspectivas y oportunidades de la reforma Servicio Civil" que tendrá como expositores al Presidente Ejecutivo de SERVIR, Dr. Juan[...]
Pasos para alcanzar metas laborales
Quien mucho abarca poco aprieta. Este conocido refrán puede aplicarse a su vida profesional, la clave está en enfocarse en dos o tres metas relevantes. Intentar centrarse en muchas cosas al mismo tiempo es un error. Los[...]
Modernización de la Gestión Pública al 2021
En los últimos años, la economía peruana ha crecido significativamente mejorando las condiciones de vida de la población. Sin embargo, este crecimiento no ha sido bien acompañado por una mejora en la capacidad del Estado[...]
Anteproyecto de reglamento del Sistema Nacional de Arbitraje  del OSCE
El Sistema Nacional de Arbitraje del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado  (SNA - OSCE) constituye un régimen institucional de arbitraje especializado para la resolución de controversias en materia de[...]
Diez maneras de hacer cada día una obra maestra de liderazgo
¿Cuánto tiempo dedica, en sus jornadas, a mejorar su desempeño laboral?, ¿se enfoca en crecer a nivel profesional cada día? Sus respuestas revelarán sus verdaderas prioridades. Descubra qué le impide incrementar su[...]
Convocan XVIII de la Maestría en Gerencia Pública
La edición XVIII de la Maestría en Gerencia Pública ha sido convocada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental. Se trata de una Maestría especializada en gestión pública de veinte meses de duración y[...]
Género y justicia
En el marco de su 146º período ordinario de sesiones, en noviembre del 2012, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó una audiencia sobre el Caso M.M. (caso Nº 12.041), cuyo objetivo fue analizar el[...]
Panorama de la conflictividad laboral en el Perú
El informe Wallaniqki, publicado por la Presidencia del Consejo de Ministros, está dedicado en esta oportunidad a los conflictos laborales en el Perú. Incluye, en primer lugar, un panorama general de la conflictividad laboral[...]
Segunda convocatoria para curso de “Seguridad y Salud en el Trabajo” - modalidad virtual
La Escuela Nacional de Administración Pública lanza su segunda convocatoria para el curso: "Seguridad y Salud en el Trabajo", en modalidad virtual, del 02 de setiembre al 06 de octubre, dirigido a gestores de los tres niveles[...]
Conferencia sobre el Servicio Civil en el Perú
Con el objetivo de continuar aportando desde la Academia a la reflexión y propuesta para el fortalecimiento de la gestión pública en el Perú, la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental desarrollará la[...]
Buscando el gen de los empresarios exitosos
El debate sobre si los empresarios exitosos tienen alguna característica genética especial empieza a tener algunas respuestas. ¿Qué hace que algunas personas tengan capacidades excepcionales en el mundo de los negocios?[...]
Antípodas de la violencia : Desafíos de cultura ciudadana para la crisis de (in)seguridad en América Latina
Este libro publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo examina la relación entre cultura y seguridad ciudadana en ocho ciudades latinoamericanas. Incorpora en los diagnósticos, los análisis, las encuestas y las[...]
Conozca los mitos de la gestión de personas
Varias estrategias de recursos humanos presentan un rostro desconocido. Por ende, entrar al fondo del asunto permitirá a las empresas gestionar mejor a sus colaboradores. Mientras, para unas empresas, el teletrabajo[...]
Ley del Servicio Civil: Un proceso lento pero tal vez seguro
¿Es suficiente la medida para que el Estado logre la velocidad y eficiencia necesarias y, por consiguiente, la economía recupere el ritmo? En buena medida, ello dependerá de cuántos trabajadores elijan ingresar al nuevo[...]
Convocan Diplomado en Contratación Pública
La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental convoca la IV edición del Diplomado en Contratación Pública. Este programa tiene por objetivo desarrollar una visión integral en la contratación pública dentro del[...]
OSCE presenta observatorio de proveedores para transparentar uso de recursos públicos
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha puesto en marcha su Observatorio de Proveedores, que permitirá transparentar el uso de los recursos públicos ante la ciudadanía, empresariado y entidades del[...]
¿Tiene varios proyectos inconclusos? Pautas para mejorar la eficacia
No saber priorizar lo que se debe hacer conlleva a dejar una serie de cosas a medias. Éste es uno de los peores enemigos de la eficacia. Seguir la tendencia de los profesionales 'multitarea' y llevar ésta práctica a su[...]
Economista Edgar Ortegón dará a conocer las mejores prácticas de la Gestión por Resultados en América Latina
Reconocido por su aporte académico y profesional al desarrollo del enfoque de la Gestión por Resultados en América Latina, llegará a Lima Edgar Ortegón Quiñones (Colombia), profesor visitante de la Escuela de Postgrado de[...]
Taller Internacional sobre Transparencia y Rendición de Cuentas
La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) se complace en anunciar la convocatoria para el "Taller Internacional sobre Transparencia y Rendición de Cuentas", coordinado junto a la Escuela[...]
Tres habilidades sociales clave para ascender en el escalafón
Aunque las capacidades académicas son vitales para conseguir un nuevo empleo o ascenso, las empresas requieren -cada vez más- determinadas habilidades sociales entre sus candidatos y colaboradores. Las habilidades sociales[...]
Jornadas de capacitación del Ministerio de Economía y Finanzas
Presentamos el calendario de capacitaciones del Ministerio de Economía y Finanzas que buscan desarrollar las capacidades en las OPI, UF y UE de los gobiernos nacional, regional y local para contribuir a incrementar la[...]
SEACE 3.0 iniciará en octubre
1. El SEACE es el medio electrónico que brinda publicidad y difusión a las actuaciones realizas por las Entidades para contratar, las que obran en el expediente de contratación que es de responsabilidad de la Entidad. (Art.[...]
10 recomendaciones de uso de Redes Sociales para empleados públicos
El gobierno de Canadá ha publicado un vídeo en el que propone una serie de recomendaciones para el uso de redes sociales por parte de sus trabajadores públicos. Normalmente con cada oleada tecnológica, ya lo vivimos con el[...]
Cinco mitos que romper para reconocer la autenticidad del coaching
El coaching es una práctica empresarial en ascenso, pero no todos los empresarios conocen cuáles son los alcances auténticos de esta práctica. Uno de los errores más frecuentes radica en confundir al coach con un[...]
Trabajadores del régimen CAS tendrán estabilidad laboral con Ley del Servicio Civil
Con la nueva Ley del Servicio Civil, los trabajadores pertenecientes al régimen laboral Nº 1057, que regula el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), gozarán de estabilidad laboral meritocrática y[...]
Todo lo que debes saber sobre la Ley del Servicio Civil
LEY DEL SERVICIO CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES ACCESO AL NUEVO RÉGIMEN ¿Habrá despidos masivos? No habrá despidos masivos de servidores. No existe en la Ley ningún artículo referido a compra de renuncias o incentivos o[...]
Asuma el reto de pasar del estrés negativo al positivo
Aunque vaya en contra de lo que muchos creen, el estrés no siempre es agobiante, cuando las personas lo transforman en un fenómeno positivo, encuentran un factor desencadenante para cumplir sus objetivos. "El estrés es[...]
Ley del Servicio Civil: texto íntegro
El objeto de la presentente ley es establecer un régimen único y exclusivo para las personas que prestan servicios en las entidades públicas del Estado, así como para aquellas personas que están encargadas de su gestión,[...]
Curso Iberoamericano sobre Gestión de la Participación Ciudadana en Políticas Públicas
De acuerdo a lo previsto en el Programa Académico 2012-2014 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), se anuncia la convocatoria para el "Curso Iberoamericano sobre Gestión de la[...]
Cualidades de los equipos de alto rendimiento
Para contar con un equipo de alto desempeño laboral se requiere la orientación del líder, a la vez, cada colaborador debe expresar el compromiso de obtener resultados en conjunto. El desafío de reportar un alto[...]
Cinco claves para reducir el estrés
El estrés laboral perjudica a los trabajadores y le cuesta a los empleadores mucho dinero en productividad perdida. ¿En qué aspectos podría enfocarse para solucionarlo? El estrés en el lugar de trabajo es un problema[...]
Antonio Aljure: el arbitraje es la nueva forma de resolver las controversias en América
El especialista colombiano dictó conferencias magistrales sobre Arbitraje Internacional en la Universidad Continental de Huancayo y en su Escuela de Postgrado con sede en Lima. El arbitraje en temas de inversiones es el[...]
Distinguen como profesor honorario de la Universidad Continental a jurista francés
El Vice Decano de la Orden de Abogados de París, Dr. Yvon Martinet, fue distinguido como Profesor Honorario de la Universidad Continental, en ceremonia realizada en la sede de Lima y transmitida por videoconferencia a la[...]
Amplían información pública de difusión en los Portales de Transparencia
Con el objetivo de incrementar los niveles de transparencia y de poner a disposición del ciudadano una base de datos útil y oportuna, se dispuso la ampliación de la información pública que será difundida obligatoriamente[...]
Nueve errores a evitar durante el emprendimiento
Aferrarse a la idea original del proyecto, no efectuar análisis de mercado y carecer de una amplia visión del negocio son errores comúnmente cometidos por los emprendedores novatos. Pero conocer bien el terreno antes de[...]
Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública
Los esfuerzos por mejorar la gestión pública en el Perú son numerosos y de todo tipo, pero no necesariamente responden a una orientación estratégica y se desarrollan de manera aislada y desarticulada. Por tanto, no[...]
¿Beneficioso o perjudicial? El favoritismo en la oficina
De practicarse de la manera correcta y en base a los motivos adecuados, el favoritismo en la oficina no generará un resentimiento peligroso entre los colaboradores de un equipo. El favoritismo es relativamente común en los[...]
Convocan profesional en Derecho
Se requiere un profesional en Derecho con el siguiente perfil: 1.- Abogado colegiado con más de 15 años de ejercicio profesional. 2.- Grado de Magíster o estudios concluidos de Maestría en Derecho procesal constitucional[...]
Concurso Público para miembro del Consejo Directivo de los Organismos Reguladores
Presentamos la convocatoria del concurso público para la selección de los postulantes al cargo de miembro del Consejo Directivo de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos (Osinergmin,[...]
Estado invertirá en especialización de excelencia para servidores públicos
Los profesionales del Estado que tengan al menos dos años consecutivos en una misma entidad pública, que sean admitidos a una maestría o doctorado en una universidad de prestigio mundial y dominen un idioma extranjero,[...]
PCM reporta 63 conflictos en 20 regiones en mayo
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reportó la existencia de 63 conflictos sociales, durante mayo, registrados en 20 regiones del país, principalmente en Cajamarca, Loreto y Áncash. A través del sétimo número[...]
Cuatro secretos para la delegación efectiva de responsabilidades
Si bien todo hombre de negocio está acuerdo en que la delegación efectiva es fundamental para el éxito empresarial, ¿con qué frecuencia se logra estar satisfecho con los resultados de lo que se ha delegado? Para una[...]
MEF: Convocatoria para la contratación de Consultores especializados en informática
El Ministerio de Economía y Finanzas requiere contratar personal con formación y experiencia en tecnologías de información, con el propósito de apoyar el esfuerzo institucional en la continuidad de la modernización de[...]
Dos empleos se crean por cada US$ 1 millón de inversión extranjera
Cepal informó que en la región el promedio es de tres empleos, y en los sectores productores de bienes y en comercio se llegan a crear hasta siete, mientras que en turismo son seis por cada millón de dólares que se[...]
César Peñaranda, Director Ejecutivo del IEDEP de la CCL, consideró que la Ley del Servicio Civil "va en buena dirección", porque se busca dar profesionalismo y competitividad al funcionario público. "Lo que falta es una[...]